
Dependiendo el uso que se le dé a la fosa séptica, aproximadamente cuando el nivel de lodo esté a la mitad de la fosa, debe vaciarse periódicamente parte de la fosa para poder eliminar las capas de grasas y elementos flotantes y extraer los lodos acumulados. No debemos extraer todo el lodo, solamente el 80% ya que es necesario algo de lodo para que la depuración vuelva a activarse una vez cerrada la fosa.
Aconsejamos que estas tareas las realicen profesionales como GRUPO DE LA VEGA, ya que pueden ocurrir accidentes o incluso la muerte a causa de los gases tóxicos e inflamables que contiene la fosa.
La fosa séptica es una especie de pozo donde van a parar todos los residuos fecales y aguas residuales del consumo de los hogares y estancias a las que pertenece la fosa. Las fosas sépticas hacen posible depurar y filtrar las aguas residuales que llegan evitando así que se contamine el medio ambiente.
Se deben limpiar regularmente para evitar que el lodo resultante y la suciedad que termina acumulándose disminuya la capacidad de acumulación y drenaje de la fosa.

CONTACTO
Dirección
C/ Victorino Otero Alonso
39300 Torrelavega (Cantabria)
Contacto
Abierto las 24 H